Ljubljana: Exposición en el International Centre of Graphic Arts (MGLC) (basado en la entrada publicada sobre este asunto por Olaf en su blog)



Primer viaje en Eslovenia para reencontrarme participar en la exposición comisariada por Javier Martín Jiménez y Sören Meschede (de Hablar en Arte). El viaje ha sido una delicia en compañía de los comisarios y de los artistas: Olaf y Dani Silvo. Allí, además de montar la exposición bien montada, lo hemos pasado muy bien y hemos conocido a gente estupenda: Laia Ros Gasch (Coordinadora de proyectos culturales de la embajada de España: gran coordinadora, gran anfitriona y alma mater de Kultura, Breda Skrajanec (una persona encantadura y experta curadora de mglc). Andrej Jus-Ursa Kanjir-Kaja Rojnik (nuevos amigos) y además: Jaka Babnik, Ziga Kariz (de la Facultad de Bellas Artes de Ljubljiana), Katerina de Stripburger, etc.

La exposición Reprodukcija, ponaviljanje in upor, Sodobna spanska umetnost, es decir Reproducción, Repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español comisariada por Hablar en Arte. Olaf: "4 días de lluvia, nieve, cerveza y baile", durante los que Olaf aprovechó para pegar unos carteles y para deleitarse con un solomillo de caballo casi crudo con trufa rallada, una delicia y unas fotos (de él mismo) para compartir el recuerdo.

Por mi parte, solo tengo buenas palabras y buenos pensamientos. Creo modestamente, que el montaje de los cuadernos de ediciones puré quedó de rechupete así como el resto de la exposición. Y por si fuera poco, tengo en mi poder unos vídeos de entrevistas a Dani Silvo, en las que utiliza al menos 400 acentos diferentes del castellano (memorables).

¡Salud, amigos!