Primer viaje en Eslovenia para reencontrarme participar en la exposición comisariada por Javier Martín Jiménez y Sören Meschede (de Hablar en Arte). El viaje ha sido una delicia en compañía de los comisarios y de los artistas: Olaf y Dani Silvo. Allí, además de montar la exposición bien montada, lo hemos pasado muy bien y hemos conocido a gente estupenda: Laia Ros Gasch (Coordinadora de proyectos culturales de la embajada de España: gran coordinadora, gran anfitriona y alma mater de Kultura, Breda Skrajanec (una persona encantadura y experta curadora de mglc). Andrej Jus-Ursa Kanjir-Kaja Rojnik (nuevos amigos) y además: Jaka Babnik, Ziga Kariz (de la Facultad de Bellas Artes de Ljubljiana), Katerina de Stripburger, etc.
La exposición Reprodukcija, ponaviljanje in upor, Sodobna spanska umetnost, es decir Reproducción, Repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español comisariada por Hablar en Arte. Olaf: "4 días de lluvia, nieve, cerveza y baile", durante los que Olaf aprovechó para pegar unos carteles y para deleitarse con un solomillo de caballo casi crudo con trufa rallada, una delicia y unas fotos (de él mismo) para compartir el recuerdo.
Por mi parte, solo tengo buenas palabras y buenos pensamientos. Creo modestamente, que el montaje de los cuadernos de ediciones puré quedó de rechupete así como el resto de la exposición. Y por si fuera poco, tengo en mi poder unos vídeos de entrevistas a Dani Silvo, en las que utiliza al menos 400 acentos diferentes del castellano (memorables).
¡Salud, amigos!