23 jun. 2010

Ediciones Puré participa en la exposición DE ZINES

Inéditos 2010



La inauguración de las exposiciones seleccionadas en la convocatoria Inéditos
2010, tendrá lugar en La Casa Encendida el martes día 29 de junio, a las
20:00 horas.

Tres proyectos expositivos, jóvenes comisarios
Obra Social Caja Madrid convoca cada año, desde el 2002, el certamen Inéditos, convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual. Un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.
El número de proyectos recibidos anualmente, su calidad y variedad confirman la vitalidad de la creación emergente en nuestro país, y el fenómeno en el que se ha convertido la práctica curatorial, no sólo en el mundo del arte contemporáneo, sino en también en el de la cultura.
El jurado de este año está compuesto por Tania Pardo, Directora de Proyectos en la Fundación Santander 2016, comisaria y crítica independiente; Manuel Segade, Comisario independiente; Ivan de la Nuez, Responsable del Departamento de Actividades Culturales Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y José Guirao, Director de La Casa Encendida.
Los proyectos ganadores de este año han sido “Oscuro y Salvaje”, comisariado por Edu Hurtado. Un proyecto de investigación curatorial que sitúa el “bosque” como territorio metafórico del deseo y la furia. Un espacio que toma lugar para reflexionar acerca de la violencia inherente al ser humano y que sirve, además, como una excusa para analizar las pautas de control del sistema de valores.
Además, “Everything is out there” de Rosa Lleó y Zaida Trallero una exposición que tiene que ver con la repetición de imágenes y objetos del pasado y como éstos son interpretados.
De Zines, comisariada por Roberto Vidal y Óscar Martín, trata de reflejar qué está ocurriendo en la creación editorial contemporánea a nivel de publicaciones independientes; cómo se relaciona este campo con el de la producción artística y el entorno social, cultural y político actual.
  • Del 29 de junio al 29 de agosto.
  • Sala A, B y C.
Se realizará un taller de autoedición en la propia sala de exposiciones. Más información del “Taller Autoeditados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.